Este blog me da asco......ATTE: El autor xD

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lo mejor musicalmente del 2008




Pues el 2008 esta a punto de acabar y creo que es buen momento para ver que tal nos fue en este año. Primero que nada puedo decir que este año apareció y nació este blog que tal vez en este momento estas leyendo.

Fue un año de buenas cosas en varios ámbitos, y seguramente también hubo cosas malas. Aquí les hago un pequeño resumen con cosas que me interesaron. Ya que esto será bastante largo se los daré por entregas, comencemos con la primera que es mi favorita, la música.



Discos (música)*

Comenzare por decir brevemente los discos que se estrenaron en este año. En primer lugar menciono a Metallica con su tan esperado regreso a los escenarios con su noveno álbum de estudio Death Magnetic. Por esta razón la pongo en primer instancia, por que se que es para muchos el acontecimiento del año. Ya se por su época dorada en que eran considerada una muy buena banda de Trash o ya se por sus siempre criticadas formas de ser en el mundo del metal, debemos admitir que es un buen disco, no es el mejor claro pero es bueno. A mi me gusta, pero dejemos este tema así que considero no soy el mas correcto para hacer una critica acerca de esta banda (Muy recomendado)

El turno le ha llegado a los alemanes Haggard, banda actualmente de Symphonic Metal con su cuarta entrega, la cual recibe el nombre de Tales of Ithiria. Este disco es muy aclamado por varios (me incluyo) ya que es una faceta distinta a la que estamos acostumbrados de esta banda, ahora contándonos una historia propia y no basándose en la vida de personas celebres de la historia. Además de que el sonido es más fresco, alejándose ya de sus sonidos originarios como el Death Metal, pero de esto aun queda algo. Algo interesante es el cover de la canción Hijo de la Luna de la banda española de pop Mecano. Una versión que me deja con mucho que desear, esperando más potencia y no una versión que sigue muy bien la línea de la original. (90/100)



¡Voltaire! ¿Quién no ha escuchado del siempre joven Voltaire? Es un músico que es muy popular entre la escena gótica (al menos eso dice su biografía en Lastfm) Nacido originalmente en Cuba pero desde hace muchos años viviendo en New York. Es todo un artista, además de músico es animador, dibujante y actualmente profesor en una escuela de Artes Visuales en su actual New York. También esta considerando dentro del género Dark Wave y Dark Cabaret. Su noveno disco de estudio llega en este 2008 bajo el nombre de To The Bottom of the Sea. Es un disco bastante bueno, muy fresco y con un Voltaire muy renovado. El disco para mi oído (debo decir que no he podido leer las letras ni las traducciones pero en cuanto pueda lo hare y mas bien en cuanto las encuentre) tienen tendencias a ser un trabajo conceptual. Me agrada, de lo que me gusto más del año además de que lo considero dentro de lo mejor. Espero después hacer una reseña digna del maestre Voltaire. (100/100)

Watershed es la nueva placa de Opeth, ya todos sabemos que son de las lejanas tierras suecas. Watershed es nada más y nada menos que es noveno álbum de estudio, lanzado físicamente el 30 de mayo. Por algún lado leí o escuche que es un disco conceptual, pero no me consta. Tendré que ponerme a investigar o leer las canciones. El dinamismo de esta banda me sorprende, tienen pasajes muy explosivos y por momentos hay momentos muy relajados y tranquilos que son bien aceptador por el oído. Me gusta mucho este disco y debo decir que es de lo mejorcito que escuche en este año. Ya no aguanto por verlos en 2009. (100/100)

Una banda que me sorprendió bastante este año fue Draconian con su cuarto álbum de estudio, Turning Season Within, el cual salió a la venta el pasado 29 de febrero. Una fecha única sin igual. Me gusto bastante el disco, y el sonido es tan peculiar de esta banda, la forma en que fusionan del Doom metal con el gothic es bastante armoniosa, y cae en gusto de cualquiera que guste de ambos géneros. La forma en que conjuntan las voces femeninas (no soprano) y las graves masculinas son bastante buenas y muy prometedoras, de lo mejor del año, igual espero algún día hablar de mejor forma de este disco y de esta banda. (100/100)

Primero que nada debo decir que no soy fan de esta artista, pero si puedo decir que es de los mejores discos del año, me refiero a la frenética Amanda Palmer, si, la multi-imagen artista (si, es toda una artista) que en este año llego con su álbum solista llamada Who Killed Amanda Palmer. Es un buen disco, de la talla de esta “genia” de la música, creo que supero por mucho aun al No, Virginia de su agrupación The Dresden Dolls. Fue un año de altos y bajos para esta mujer, mas que nada bajos por la actitud de Diva de Brian (baterista de los Dolls) que decidió salirse de la banda, pero es tan complicado que no sabría decirle si las muñecas de Dresde sigue siendo un dúo o si solamente esta Amanda, o si ahora solo es Amanda, ya no se. Para más información llámenle a la experta Nix Galith. (100/100).

Guns N´ Roses- Chinese Democracy Este es prácticamente una mención honorifica. A la primera oída no me convenció del todo, al parecer era un buen disco pero aburrido. Después, por la segunda vez que lo estuve escuchando me atrapo completamente, y ahora considero que es de los mejores regresos de bandas o artistas que el 2008 ha concebido. (80/100)

A partir de aquí, menciones simples, no quiero acabar esta entrada en 2011. Y así todo esto ya no tendría sentido.

Sopor Aeternus- Sanatorium Altrosa. Yo le doy un 80/100. Es bastante bueno, me gusta, pero es un sonido menos experimental que trabajos anteriores.

The Killers con su nuevo album Day & Age. El rock alternativo definitivamente no es mi fuerte, pero esta banda me gusta mucho y su regreso es mas maduro por así decirlo, al menos así me lo pareció con el significado de Human y la perfecta Goodnight, Travel Well. Le doy un 80/100

Menciones especiales y muy apartes

Madonna y su Hard Candy. Definitivamente el pop tampoco es mi fuerte, al menos actualmente ya no. Pero definitivamente fue genial que con este disco regresara a tierras mexicanas en su tour mundial Sticky & Sweet. Cada vez sorprende mas y se reinventa, y es que a sus 50 añotes no cualquiera lo hace con tanta facilidad.

Within Temptation nos presento este año su DVD Black Symphony, que es el show más importante de su tour de promoción de su disco The Heart of Everything. Este video de larga duración es sin duda magnifico, no hay ninguno que se le iguale. Simplemente todo un conciertazo de buen metal sinfónico.

Therion- Live Gothic la grabación de su anterior tour, en el cual vinieron a México en el último trimestre del 2007. Sin duda es bueno, bastante, al menos así podremos recordar la participación de músicos como Lori Lewis en este monstro del metal sinfónico contemporáneo

Coldplay y su disco Viva la Vida. Puedo ser honesto y decirles que no me gusta demasiado esta agrupación inglesa, pero puedo admitir que es un muy buen disco. Tal vez se trate de escucharle con mayor precisión y con más open mind.

Exsecror Vecordia y su disco tributo Sinfonía a la demencia. Que puedo decirles, simplemente la mejor banda mexicana de Metal Sinfónico, son realmente unos maestros. ¿Será por eso que tardan tanto en sacar disco? Prometo el año entrante hacer un review digno de este disco y de esta banda.

MekRokieV este año nos presento (como ya es costumbre de forma gratuita) lo que vendría siendo (y espero no equivocarme) su primer álbum, seguido de un demo el cual también se puede descargar desde su web. Realmente impresionante trabajo, diría yo que la mejor banda de Rock Gótico (verdadero rock gótico) hecho en México. Definitivamente hay que apoyarlos de toda forma que nos sea posible.

El maestre Steven Wilson nos presento este año (no hace mucho tiempo) su disco solista Insurgentes, no quisiera meterme muy a fondo por el momento a hablar de este disco, el cual me ha gustado, creo que ya habrá tiempo después para eso.

Creo que esta (extensa lista) ha llegado a su fin. Espero les guste la lista (estén o no de acuerdo con lo aquí expuesto). Les invito a que dejen sus opiniones, las cuales serán una forma de retroalimentarnos mutuamente, y así poder intercambiar nuestras experiencias con los estrenos musicales de este año. Igual y podemos lograr lo que siempre he querido con este blog, conseguir nuevos gustos, ampliar nuestros horizontes musicales. Próximamente (antes de que acabe el 2008) subiré el resto de las entradas de lo mejor del año, en cuanto a videos, cine, y otras barbaries mías. También habrá listas andróginas y también un poco de humor. ¿Por que no?

* Notese que el orden no tiene nada que ver con el gusto, conteo, en pocas palabras no es de posiciones asignadas. En verdad que los fui escribiendo como iba acordando. Si crees que omiti incluir alguno, hazmelo saber por favor.

2 entes en el espacio dicen:

ShEcCiD dijo...

¬¬
no pusiste ke cumplimos 4 años de conocernos T.J
jajaja pues me esperaba una lista de cosas ke te han pasado
ya sabes como
este año una chica se me declaro shalalalala...
jaja pero enn fin fue bueno
en especial la mencion
honorifica hacia los roses jaja
son geniales y a
miguel tmbn le gustan como ya sabes
eeeen fin esta padre la entrada a mi
sim e gusto me voy
porke ya no se ke poner
felicidades otra vez logras algo bueno jaja
tkm
y por cierto felices vacaciones!!!
pronto un nuevo año y nuevas cosas
byebye

Jim dijo...

Hola, concuerdo con algunos discos, pero faltaron algunos lanzamientos importantes de este año, que me supongo vendrán en la siguiente lista, jeje

Menciono algunos:

Beto Vázquez Infinity - Darkmind
Revolution Renaissance - New Era
Avantasia - The Scarecrow
Queen + Paul Rodgers: The Cosmos Rocks
Ayreon - Timeline (3 CD's)
Axel Rudi Pell - Tales Of The Crown
Europe - Almost Unplugged
Extreme - Saudades De Rock
Kerry Ellis - Wicked in Rock EP
Ramos & Hugo - The Dream
Sarah Brightman - Symphony
Midnattsol - Nordlys
Jimi Jamison - Crossroads Moment
From The Inside - Visions

etc... jeje

Saludos!!!

Publicar un comentario

Buscas algo? Solo escribelo

blog_correcto
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari