Este blog me da asco......ATTE: El autor xD

jueves, 4 de diciembre de 2008

El foro sol inundado por caramelos macizos



El día había llegado para ver a la reina del pop en México. Después de una semana intensamente rosita y eso lo digo por que en todos lados podrías oír, ver o hasta hablar de Madonna. Era cierto, la reina estaba en boca de todos. Desde pláticas hablando de razones por las cuales no les agradaba Madonna, hasta fiestas en antros a los cuales nunca he ido y creo que nunca iré. Pero eso ya es otra cosa muy fuera de contexto.

Me dirigía al foro sol cerca de las 6. Ya estaba todo oscuro y estaba ya un poco nervioso. Supongo que es normal sentir eso cuando vas a un concierto, si eso ya lo he sentido antes pero la sensación de este concierto fue distinta.

Cuando llegamos al foro sol se notaba la gente que iba para allá. Era mi primer concierto de pop desde hace muchos años. Pero que concierto de pop iba ¡que artista me esperaba! Pues el conteo regresivo comenzaba. Después de conseguir lugar para el auto y caminar hasta el foro sol y encontrarnos con que le teníamos que dar la vuelta entera caminando. Era una sensación extraña la que sentí al ver tanta gente reunida y bien formadita caminando hacia el foro sol. Fue algo bastante gracioso por así decirle.

Y debo decir que el acceso fue bastante rápido. Muy bien organizado. Cuando entramos me impresione de ver el escenario y todo el lugar. Realmente el Foro sol es un monstro. Me gusto como se veía todo desde abajo, el escenario con el par M gigantes y todo fue espectacular.

Ya situado en mi butaca estaba dispuesto a esperar a que empezara el concierto. Y me creerán que por ningún lado vi al DJ Paul Oakenfold. Pero si llegaba escuchar sus remixes de canciones populares, las que reconocí fue una de rihanna, una de Justin y varias de Madonna.

La espera seguís, pero estaba emocionado y el resto de las casi 55000 personas también. Se sentía la emoción en la atmosfera. Y recuerdo que a mi lado estaba un señor ya algo avanzado de edad que estaba muy animado, gritando cosas como “Madonna Saved The World” y “La porra del Pumas te saluda” y demás cosas, ya estaba algo pasado de tragos pero era muy divertido. Hacia reír a todos alrededor además de que hacia que la espera fuera amena por que ya se estaba alargando.

De pronto la música se detuvo, todos creíamos que ya comenzaría el concierto pero no. Y así nos quedamos mas minutos. Se prendieron las dos gigantescas M con un color rosita, eso no me lo esperaba. Pero aun faltaron varios minutos más. Nos estaban emocionando a lo menso para después explotar cuando ya comenzara en realidad, al menos así lo sentí.

Las luces se apagaron y la pantalla central se encendió. Y de fondo se escuchaba el Intro que ya todos los que han ido o al menos visto videos de su Sticky & Sweet tour por Youtube conocen. La música era de la maquinaria de una fabrica, acorde con el video que podíamos ver que era la creación de un caramelo macizo. Eso fue bastante bonito por así decirle. Es impresionante la tecnología con la que cuenta Madonna por que después la pantalla se dividió en varios fragmentos y apareció la reina en su silla. Y fue cuando por fin después de varios meses de espera y búsqueda de boletos comenzó oficialmente el show. Candy shop le siguió a tan impresionante Intro. Es realmente divertido ver como aparece la chica material con una mirada tentadora y muy retadora a la vez. Una imagen imponente tiene con ese traje y su especie de báculo. Ya avanzado el concierto se vio el desarrollo de su cuerpo de baile, con esto me refiero a sus bailarines y bailarinas. Me gusto como bailaron Candy Shop, con sus sombreritos de copa fue algo muy cabaretezco.

El concierto siguió con las canciones Beat Goes On y Human Nature donde se despoja de unas cuantas telas, se pone sus sombrerito blanco y se cuelga la guitarra en el hombro y de fondo el video que grabo la princesa del pop para el tour de Madonna.

Después llego una de las canciones que mas esperaba ver, escuchar y bailar. Vogue. Una versión bastante eléctrica mezclada con fragmentos musicales de 4 minutes. Aunque debo admitir que yo esperaba una baile mas de la onda ochentera para esta canción, pero ya me di cuenta que Madonna se renueva y que no le gusta andar repitiendo lo que ya ha hecho y menos por tanto tiempo.

Y así la noche fue pasando muy rápidamente. La euforia comenzaba a aumentar en potencia. Un momento para recuperarse de la emoción fue Die Another Day(Video), para después seguir con Into the Groove. En donde si mal no recuerdo salió para saltar la cuerda con un atuendo bastante juvenil como de una lolita sexy.

Momentos muy memorables del concierto y que recordare mucho son cuando llego el momento de Heartbeat en donde interpreto muy bien con el cuerpo la música de esta canción moviéndose con movimientos muy lentos como el baile de un robot al compas del sonido similar a un corazón me gusto mucho la combinación de estos puntos expuestos con las luces, todo un show representando el pulso de un corazón latiente, Borderline fue de los booms de la noche, coreada con mucha alegría por el publico. En lo personal me gusto mucho como la canto, fue muy bonita con el sonido muy puro, muy parecida a como era original en los ochentas. She's Not Me aparecieron varias copias de Madonna representando la carrera de la diva, lo cual me pareció muy creativo para terminar con un beso en la boca en una de sus replicas.

Después de la tan bailable Music y del video Rain/Here Come the Rain(Video) continuo con Devil Wouldn't Recognize You donde se subió al piano el cual estaba dentro de una estructura metalica en un principio con colores e imágenes similares a un profundo mar. Eso fue muy impresionante, bastante agradable tanto visual como para el oído.

La versión de La isla bonita fue una explosión de distintos ritmos desde el baile del tango hasta sonidos gitanos. Toda una experiencia. Like a Prayer la espere mucho también y fue de las que mas disfrute además de que se noto que fue de las mas agradables para el publico. La versión rockera de Hung Up fue genial, con el domino detrás. Fue bastante entretenido y aun así bailable.

Get Stupid(Video) fue algo muy duro, realmente me dolio al ver las escenas. Pero en parte fue un buen intro para después la canción 4 minutes donde estuvo metafóricamente Justin presente, con cuatro pantallas de tamaño real las cuales se movían constantemente por el escenario. La canción petición a final de cuentas fue Sorry, no completa pero cantada entre aplausos y acompañada por todo el foro sol. El concierto termino con Give it 2 me de una forma explosiva y bailable, y al final de todo cuando desapareció solo quedo un GAME OVER en las pantallas.

Para finalizar de fondo se escuchaba la canción Holiday. Una forma muy rara para terminar un concierto tan excitante. Las luces se prendieron muy rápido como si quisieran que comenzáramos a desalojar inmediatamente o que de plano fuéramos a los mini bares que estaba a un costado del escenario.



El concierto fue toda una maravilla, he leído y muchos están más que agradecidos pero otros hasta decepcionados dicen estar. Yo digo que el evento fue genial, más de lo que esperaba, pero a estas alturas ya no podemos pedir que se cuelgue, o que salga en patines o con un pastel, esos tiempos ya quedaron atrás. Hay que aceptarlo. Yo también quería escuchar más de “true blue” o de los discos de antaño, pero para eso tendríamos que esperar un tour de puros éxitos y para eso o falta mucho o tal vez sea imposible. Yo también tenia ganas de un concierto de la onda Confessions Tour, pero eso ya no nos toco a México. Nos toco Hard Candy, el Sticky and Sweet tour y agradezco mucho el poder ido. A final de cuentas puedo decir que todo valió la pena, la espera, la desesperación por conseguir boletos y el dinero. Fue una caza de boletos muy divertida, ahora puedo reír y estar contento de todo lo vivido. Aun de que no soy fan de corazón, me agrado mucho el concierto y ¡si! Volvería a ir.

Por cierto se me olvido mencionar que muchos se alocaron tras ver el helicóptero de Madonna después del concierto. A mi me toco ver como despejaba. Eso es lo que yo llamo poder económico.

Ya para terminar les dejo el setlist

Intro

Candy Shop

Beat Goes On

Human Nature

Vouge

Die Another Day(Video)

Into the Groove

Heartbeat

Borderline

She's Not Me

Music

Rain/Here Come the Rain(Video)

Devil Wouldn't Recognize You

Spanish Lesson

Miles Away

La Isla Bonita/Lela Pala Tute

Doli Doli

You Must Love Me

Get Stupid(Video)

4 Minutes

Like a Prayer

Ray of Light

Sorry(no completa)

Hung Up

Give it 2 Me





1 entes en el espacio dicen:

S. Murain dijo...

buenass

pues si tengo el blog un poco abandonadillo pero ya lo reanimaré jaja que tal va el proyecto que me contaste?

a mi no me gusta madonna soy más de Korn, nirvana y esas cosas jaja xD

cuidate

Publicar un comentario

Buscas algo? Solo escribelo

blog_correcto
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari