Este blog me da asco......ATTE: El autor xD

domingo, 17 de agosto de 2008

Una tormenta calida (Tarja Turunen en Concierto)

Siendo honesto nunca creí encontrarme con semejante fila para ver a Tarja, la verdad aun con todo si me esperaba una fila más pequeña. Pero como las ironías existen pues las sorpresas también. Y vaya que la noche del 16 de agosto exactamente fue eso, una noche de gratas sorpresas.

Ciertamente la fila estaba pasando un poco lenta, aun de que estaban ya pasando los que tenían la muy codiciada membrecía del circo volador y los que estaban pagando $50 pesitos para evitar la gran fila.


Pues en fin…ya adentro del circo volante (me gusta esa palabra xD) toda la gente que estaba formada no se veía en cuanto a cantidad abarrotando el lugar, pero bueno….simplemente aun no se pegaban; están tranquilos esperando y aun entraba gente.

Pues el concierto comenzó con 15 minutos de retraso, unos minutos mas unos menos. Yo sabia que seria bastante puntual y la verdad 15 minutitos no es un atraso muy grande. Y se escuchaba y se podía ver que los músicos de tarja ya estaban preparándose para tocar. Ahora que los menciono la lista de estos músicos que debo admitir en vivo si se la rifan bastante bien.


Kiko Loureiro en la Guitarra (Angra)
Mike Terrana en la Batería (ex Rage)
Max Lilja en el Cello (ex Apocalyptica)
Doug Wimbish en el Bajo
Maria Ilmoniemi en los Teclados

(Fuente: tarjaturunen.com)

Pues por fin la música que estaba de fondo que quien sabe quien era pero sonaba chingón le apagaron y se ilumino detrás de la manta blanca, permitiendo que la silueta de tarja se viera. Y así comenzó con la canción Boy and The Ghost y en cuanto tomo una velocidad y mas potencia cayo la manta por fin con una especie de explosión y no estoy seguro si esa explosión fue visual o mas bien auditiva u ambas.

Y mientras la buena interpretación sigue desarrolando mientras va avanzando entre canciones de su My Winter Storm hasta llegar al primer cover de Nightwish. Passion and The Opera. Hasta cierto punto esta canción me pareció un tanto distinta, hasta me pareció haberla escuchado mas corta de lo que realmente es. Pero algo genial es que Tarja retome una canción de antaño como esta.

De las cosas que sorprendieron sin duda en toda la noche fue el fantasma de la opera cantada en español, después unas cuantas palabras donde la soprano dijo “Es una canción que me inspiro a cantar opera” y debo decir fue un gran acierto el hacer esta cosa distinta, no me lo esperaba, a decir verdad cuando la comenzó en español creí que después la seguiría cantando en ingles, pero no; en verdad fue algo sorprendente escucharla cantarla de esa forma en español. Y en vivo es muchísimo mejor que en dvd o audio. Y me alegro de que esta vez en la voz no haya estado su hermano.

Y la nueva canción Enough me sonó bastante bien, mas a la onda metalera. Me gusto y fue bastante amena para el oído, pero creo quesería mejor escucharla mas veces para formar una ultima opinión.

Después de la canción Oasis tocada en el piano por la misma Tarja llegaron los integrantes de su banda con un pastel y un gran arreglo florar. Y entonces el público entono las mañanitas. La verdad si se veía bastante alegre y agradecida tarja por semejante sorpresita.
Después de unas palabras Poison llego y fue bastante correada y alegre, en término final fue desgarradora. Y con esto el encoré y supuesto final como Tarja dio a entender con sus entrecomillas con los dedos.

Una más de nightwish. Whismaster. Y pues con unas palabras como “me gusta que estén así” siguió con su segundo sencillo de My Winter Storm Die Alive. Fue bastante dinámica esa canción, además de que en un momento antes de los coros de voces masculinas comenzó a bailar de una forma no antes muy frecuente en la finesa.

Y cerró con Calling Grace y hasta sentada. Creo que una forma un tanto sosa para realmente acabar el concierto, pero dentro de todo estuvo aceptable el cierre del concierto.

Y pues ya para terminar quede bastante sorprendido y agradecido por un concierto así. El álbum me gusta bastante, es tranquilo y todo lo que es, pero por momentos llega a ser tedioso. Y en vivo es genial, simplemente es poderoso y potente. Tarja prometió entre elogios para este público mexicano regresar muy, muy pronto. Ojala y esto sea cierto y sea muy pronto.
Aunque me quede con ganas de escuchar la desgarradora The Reign el concierto fue genial, toda una experiencia para recordar por siempre.

Boy And The Ghost
Lost Northern Star
My Little Phoenix
Passion & The Opera
Sing For Me
Nemo
I Walk Alone
Ciaran’s Well
Our Great Divide
El Fantasma de la Opera
Enough (estreno)
Oasis
Posion
-Encore-
Wishmaster
Die Alive
Calling Grace



4 entes en el espacio dicen:

Anonymous dijo...

Jajajaja, en verdad se ve la enjundia puesta en esta entrada, y lo que haces con ella es realmente espectacular, en verdad me re-imaginè por completo el concierto; y digo esto porque yo fui afortunado en ir, y aunque algunas canciones no las ubicaba, el hecho de que haya cantado "El fantasma de la òpera" es algo genial.

Por cierto, dèjame comentarte que ese dìa te vì al tèrmino del concierto, algo que me sorprendiò mucho, sin embargo diràs que fue una groserìa de mi parte no haberte saludado, sin embargo ahora entiendo lo que significaba el "anonimato", o a lo mejor fue un poco de decencia, o quizà un tanto de pena, pero en fin, gracias por dejar esta entrada.

Atentamente :Drklms

Pd: 1 wi11 n07 b3c0m3 4 m3r3 m3m0ry

Viry dijo...

Hola!
Lindo tu review del concierto :)
Saludos!

ShEcCiD dijo...

wowwww cosas jamas escuche mejor el fantasma de la opera o por dios es genial!!!!
sr.anonimo me encanta saber ke estubo muy bueno ese concierto me encanto saber ke te gusto ir ke te la pasaste genial.
como sin duda yo hubiera hecho jeje en fin aki pasando a dejar un comentario pekeño comentario de tu gran descripcion acerca de akello ke sentiste en el concierto lo expresaste bn jeje
tkmm byebye

ShEcCiD dijo...

wowwww cosas jamas escuche mejor el fantasma de la opera o por dios es genial!!!!
sr.anonimo me encanta saber ke estubo muy bueno ese concierto me encanto saber ke te gusto ir ke te la pasaste genial.
como sin duda yo hubiera hecho jeje en fin aki pasando a dejar un comentario pekeño comentario de tu gran descripcion acerca de akello ke sentiste en el concierto lo expresaste bn jeje
tkmm byebye

Publicar un comentario

Buscas algo? Solo escribelo

blog_correcto
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari