Este blog me da asco......ATTE: El autor xD

domingo, 7 de septiembre de 2008

Un concierto que pintaba para mas

Pues ahora llega el turno de reseñar el pasado concierto de Epica en el Circo Volador. Pues ya para cuando yo había llegado la fila estaba bastante extensa, y ahí fue cuando un amigo nos metió a la fila por que ya habíamos quedado de acuerdo. Después nos dijeron algo de una mentada pulserita para poder entrar y que si no la tenias no entrabas, al menos eso me dijeron lo cual yo pensé que era una tontería, digo ya por algo tienes tu boleto, ya pagaste, nadie te esta regalando nada cierto.



Y pues bien nos la aventamos así, cosa que si debo admitir fue nuestro error, debimos haber acatado las indicaciones que aunque son bastante exageradas y demuestran una vez mas que la seguridad del circo volador deja mucho que desear pero al final de cuentas son indicaciones que uno tiene que seguir. Ya después de los problemas en la fila, de regresarnos hasta el final y después de que a mi amigo (el que aparto el lugar) o lo querían dejar entrar por que su boleto ya no tenia el pedazo y después de reclamar y comprobar que no había ningún tipo de fraude tal como lo estaban insinuando los de seguridad pudimos pasar. No me detendré más en lo del boleto partido por que yo no estoy seguro de cómo fue y es mas creo que ni mi amigo sabe como estuvo todo.



Ya estábamos adentro, buena parte de la gente ya estábamos adentro, no estaba lleno cosa que era buena ya que podríamos conseguir buen lugar. Y mientras avanzaba la noche y ya bien ubicados comenzamos a formar nuestro propio ambiente (somos tres los que vamos juntos) y claro entre comentario cómico y demás cosas otras personas (un chavo y otras dos o tres mujeres) hay medio charlamos e intentábamos animar el concierto con los ya conocidos gritos “epica” “me van a cerrar el metro” y claro también unos condones inflados, que de hecho (mi amigo) llevaba como cinco. Simplemente cosas para animar la espera.



Pues ya cerca de las nueve se dejo escuchar el Indigo del disco que vienen a promocionar The Divine Conspiracy. Y lentamente los músicos se dejaron ver. Y recuerdo que la “diosa” Simone saludo a México hablando español mientras la grabación de las coristas seguían cantando el indigo. Y en ese momento me di cuenta que me costaba mucho el creerme que no habían cancelado por tercera vez, ya había perdido toda confianza en ellos pero ahí estábamos.



Y siguieron con The Obsessive Devotion, canción que me fascina en todos sus cambios musicales, la ejecución fue perfecta al menos así lo percibí yo, fue una canción espectacular y bastante buena como para empezar y encender los motores tanto del publico como de la banda Epica. El sonido fue otra vez bueno, no perfecto como debiera ser para bandas de este potencial pero si llenaba las expectativas como para disfrutar y apreciar el concierto. Y la iluminación ni lo digas, también fue bastante armoniosa con las canciones y con los movimientos metaleros de Simone.



La segunda canción fue Quietus, que para mi siempre ha sido una canción bastante distinta a lo que nos tiene acostumbrados la banda pero que no es nada mala debo aclarar. Y continuamos con las canciones del disco divino, siguieron las ejecuciones de Menace of Vanity y Living a Lie, canciones que fueron tan buenas que sirvieron para seguir prendiendo al público sin importar estuvieran muy al frente o en las butacas. La voz de Simone muy buena y los guturales/screams de la viva imagen de Epica Mark fueron impecables.



Sin duda el concierto iba bastante bien, lo iba disfrutando bastante y seguramente el resto de los espectadores también. Después llego el turno de Sensorium, donde paso algo que seguramente todos ya habrán escuchado, visto, hablado y demás cosas, algo lamentable pero de lo cual hablare mas adelante, ahora no, no quiero amargar desde aquí la reseña, primero hablaremos de lo bueno y apetitoso que tubo el concierto.



Después de interrumpir la canción, los hombres de Epica querían sacar adelante el concierto cosa que se agradece claro. Con dos canciones Crystal Mountain y Star Wars (se que no es el nombre real pero es algo) en lo que Simone se recuperaba de su ojo.

Ya estando toda la banda completa continuaron con Cry For The Moon, Sensorium y Blank Infinity para mejorar el estado de ánimo del público. Claro que con las caras de Simone quien no se ríe aunque sea un rato. El audio seguía teniendo problemas, me imagino, por que había momentos en que la voz de Simone se perdía o no se si realmente fueran mas bien problemas vocales de la vocalista pelirroja.



Y venia el plato fuerte, con canciones tan poderosas y magistrales lo suficientemente bien ejecutadas como para ya olvidarse del zafarrancho de la pulsera volante y continuar con alegría el concierto. Fools of Damnation fue una ejecución tan bailable, tan metalera y también aceptada por todos. Mother of Light continuo, otra buena rola y de las que también me gustan bastante de su segundo disco. Para darle paso a una grande, The Phantom Agony, una canciónzota hermosa y que suena bastante bien en vivo. Chansing the Dragon, ha tan triste en comienzo y después tan poderosa, la verdad fue casi una pequeña sección acústica del concierto.



Sancta Terra
continuo, de las ultimas canciones del disco de la conspiración. Y con esta canción en vivo mis ganas, mi sed de escuchar la ultima pieza del disco incrementaban. Esperaba que después de esa continuara, la deseaba escuchar. Pero no fue así, continuo Consing to Oblivion, cosa que no me esperaba y que me agrado mucho. No se por que, pero tenia la idea de que no la tocarían. Y así termino el concierto, sin tocar una grande que yo me esperaba tocarían The Divine Conspiracy; en contraparte esta también Never Enough, la cual al igual que la anterior canción mencionada me la esperada de ley que la tocaran, por el hecho de ser el único sencillo hasta el momento de su disco.



Y pues continuar con el problema de la pulsera, pues en pocas palabras si, es un detalle una demostración de aprecio u admiración hacia Simone, por parte de alguien que ciertamente lo aventó sin intención de golpearla, simplemente tubo mala suerte de que le diera en el ojo. Simone, simplemente quiso hacer berrinche, debo decir también que si, tal vez te cae algo en tu ojo te duele, y hasta te vas corriendo o te salen las lagrimitas, pero el enojarte, el hacer caras de repudio, son hasta cierto punto un poco entendibles, un humano enojado no piensa antes de actuar, pero el sentirse agredida, el ya no querer salir de nuevo al escenario por coraje y enojo y aun peor, por “miedo a que te vuelvan a golpear” es ya una exageración.



Y mas aun que Simone fue muy descuidada, y el resto de la banda igual. Después de casi un año de postergación de los conciertos, distintas experiencias a la hora de recuperar tu dinero con los de ticketmaster, la gente como borregos insultando al pobre muchacho que quiso darle una cosita con mas valor sentimental que material, y la atmosfera yo la sentía ya muy pesada, y la vocalista pone el peligro el concierto, la incertidumbre se hizo presente. Ya nadie sabía que seria del concierto, y yo me pregunto y lo seguiré haciendo…si hubieran cancelado que hubiera pasado con el público. Seguramente no habría nueva fecha ni reembolsos. Al menos no creo que todos hubieran ido con una sonrisa.



El concierto pintaba para ser grandioso, genial. Sin duda seria de los mejores del año, pero por ciertas cosas chafeo en parte y el ritmo bajo. Decir que se hecho a perder es ser muy cruel, pero el concierto no fue lo que debía haber sido.



Y pues lo peor es que todos los que fuimos, quedamos con un sabor amargo. Ya sea por las payasadas de Simone, o por el error del espectador erróneo, por la seguridad, por que la gente se puso eufórica a defender a la vocalista de una agresión sin agravio o por simple borregos, al final, todos salieron con un enojo direccionado hacia alguien en específico.



Espero la fecha de hoy, el acústico sea mejor, que todo salga bien, que el sonido ahora sea perfecto, ya que hoy como ya había dicho en last fm, veremos que pasara con Epica. Si tardaran muchos años en regresar, si en verdad Simone se considera una diva, o si simplemente es el resultado de un ambiente bastante tenso por distintas cuestiones y que al final de esto se solucionaran.



(luego pongo fotos)







3 entes en el espacio dicen:

Paranoid Android dijo...

Ahí voy de nuevo a defender al circo volador, ja...

Estoy seguro que lo de la pulserita fue para evitar lo que paso en el concierto de Tarja, ya sabes, eso de que habia gente vendiendo lugares adelante.

A final de cuentas, y de manera pesonal, que gusto que por fin termine eso de pasar a la gente a la fila.

Jeje.

Sobre la de "Star Wars", lei que era la marcha imperial, jojojo, que curioso :-P

Saludos.

Crhno dijo...

Hola, ah ayer ablaba madres del concierto, pero poniendose a pensar estuvo bien, lo unico amlo fue lo de la pulsera, de ahi todo estuvo chido, y debo de admitir que yo tambien grite, pero fue de coraje de que cancelaran el concierto, y la de la marcha me recordo a la secundaria ya que tocabamos esa rola en la banda, y si simona asia cras bien cagadas, y pues espero que la banda arregle sus errores para el concierto de alrrato, sino pues ya muchos quedaran disgustados con la banda.
Aver que me traes, una playera o poster o algo asi, jeje minimop una muñequera pero traeme algo, .

te cuidas tomas fotos bye

Peugeot 206 GTi dijo...

Que tal.

La verdad a mi si se me hizo un Excelente concierto un Buen Setlist y pues bastante bueno.

Sobre el Incidente de la Pulsera, desafortunado y estresante. Mis primeros pensamientos fueron YA VALIO MADRE!!!

Pero Bien por la banda de continuar dos canciones sin Simone. buen detalle. y Simone digo Alguien te golpea en el ojo se justifica su enojo. y mas pensando en un concierto y la situacion y todo eso.

En Fin Muy buena reseña

Publicar un comentario

Buscas algo? Solo escribelo

blog_correcto
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari